Ecoblog

Noticias, reseñas y opiniones sobre Ecología mundial, medio ambiente y desarrollo sustentable. Debemos conocer el patrimonio natural de hoy y luego preservarlo para mañana.
Búsqueda personalizada

viernes, 27 de febrero de 2009

Los cultivos orgánicos hoy se denominan "alimentos ecológicos"

Los productos con el sello de ecológicos, que asegura una rigurosa producción sin pesticidas, conservantes o transgénicos, se enfrentan además a un duro hándicap en estos tiempos: son hasta un 30% más caros que los bienes convencionales. Y sin embargo, se venden aún en tiempos de crisis económica mundial. ¿Cuál es el perfil del consumidor? Ante todo, gente muy conocedora del medio ambiente que la rodea y la salud nutricional, que rechaza los aditivos.
Para el sector del agro, estos alimentos pueden resultar tanto una bendición como un dolor de cabeza debido a la reducción al máximo de intermediarios en su cadena de producción y comercialización. En muchos casos, los alimentos sólo pasan por unas manos y se realiza venta directa o a domicilio de cestas variadas. Por otro lado, este tipo de cultivos raramente recibe apoyos gubernamentales a través de subsidios y para colmo deben competir con los granos transgénicos (- esa maldita soja-), que son rápidos de cultivar y resistentes a plagas varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinar: