Ecoblog

Noticias, reseñas y opiniones sobre Ecología mundial, medio ambiente y desarrollo sustentable. Debemos conocer el patrimonio natural de hoy y luego preservarlo para mañana.
Búsqueda personalizada

viernes, 30 de enero de 2009

Proyecto para reducir el turismo en Galápagos



La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) presentó ayer un proyecto para reducir a 70 mil el número de visitantes en las Islas Galápagos por año. El gobierno ecuatoriano prometió estudiarlo, aunque el sector turístico del país puso el grito en el cielo ya que el Parque Nacional Galápagos ha recibido sólo en 2008 unos 173 mil turistas, lo que reduciría bastante los ingresos brutos del sector.

El proyecto intenta apaciguar la degradación medioambiental por el crecimiento del turismo, la inmigración y la introducción de especies no autóctonas en el parque. El PNG cuenta con una extensión de 761.844 hectáreas y su resrva marina aledaña tiene aproximadamente 133.000 kilómetros, que es también protegida. Galápagos es uno de los archipiélagos oceánicos más grandes, complejos y diversos del mundo y justo este año cumple 50 años desde su declaración como Parque Nacional ecuatoriano. En 1979 la UNESCO proclamó a las islas Patrimonio Natural de la Humanidad. Cabe mencionar que este año también se cumple el bicentenario del nacimiento del científico británico Charles Darwin y los 150 años de la publicación de su teoría sobre la evolución y la selección natural de las especies, que desarrolló después de una investigación en las Islas Galápagos.

1 comentario:

  1. ESTOY ORGULLOSA DE SER ECUATORIANA, DIOS NOS HA BENDECIDO CON TAN HERMOSA BIODIVERSIDAD.
    NUESTRO DERECHO Y DEBER ES PROTEGER ESTA BENDICIÓN DE LA MADRE NATURALEZA.

    ResponderEliminar

Opinar: