Ecoblog

Noticias, reseñas y opiniones sobre Ecología mundial, medio ambiente y desarrollo sustentable. Debemos conocer el patrimonio natural de hoy y luego preservarlo para mañana.
Búsqueda personalizada

jueves, 29 de enero de 2009

El gobierno uruguayo daría luz verde a más pasteras europeas


Debemos agradecer que la forma terrestre nuestro planeta se aleja de la esfericidad perfecta, ya que hoy en día las medidas y los dichos en disciplinas ambientales son contradictorias y circulares. He aquí un claro ejemplo.

Tan sólo 24 horas después de que la Unión Europea anunciara su nuevo proyecto ambiental a niverl internacional para combatir el Calentamiento Global (ver artículo), incluyendo medidas a las cuales debería acatarse América Latina, el ministro de Medio Ambiente uruguayo, Carlos Colacce, realizó la siguiente declaración feliz:

"El hecho de que Botnia haya tenido un buen desempeño ambiental podría ser perfectamente un antecedente para que instalen más plantas. La limitante la va a poner la propia actividad por un lado de los empresarios, que en un territorio como el nuestro pueden ver que ya no hay dónde plantar”.

Además de la finlandesa Botnia, en Uruguay avanza la radicación de la pastera de la empresa española Ence, mientras la sueco-finlandesa Stora Enso y la portuguesa Portucel se encuentran en la fase preliminar de instalación.

Así funciona el mundo de hoy en día: los países en vía de crecimiento deben obtener financiación internacional para bajar sus emisiones de dióxido, incrementando sus deudas externas para que luego sea la propia UE la que invierta en la región colocando pasteras, que por algo no colocan en sus propios territorios. ¿Será que contaminan?


Fuente consultada: Clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinar: