Ecoblog

Noticias, reseñas y opiniones sobre Ecología mundial, medio ambiente y desarrollo sustentable. Debemos conocer el patrimonio natural de hoy y luego preservarlo para mañana.
Búsqueda personalizada

jueves, 29 de enero de 2009

Los riesgos ambientales que hacen temblar la economía mundial

Esta semana se dio a conocer el estudio “Global risks landscape” en el World Economic Forum (en Davos, Suiza). La conferencia tuvo como objetivo dar a conocer los principales factores de riesgo para la economía mundial en 2009. Más allá de la crisis financiera de la UE y EEUU, hay riesgos de índole ambiental con consecuencia mucho mayores ya que son a larguísimo plazo en un futuro más que actual. Nueve de los 36 mayores riesgos que confronta el mundo, según este informe, están relacionados con la ecología:
  • cambio de clima
  • sequías
  • pérdida de fuentes de agua potable
  • contaminación del aire
  • pérdida de biodiversidad

Es hora de dejar de lado carreras armamentistas, guerras, la conquista espacial y la i-tecnología para poner en práctica planes de desarrollo sustentable a nivel microterritorial, nacional e internacional. De lo contrario, no tiene sentido el eterno debate de como combatir crisis futuras si no vamos a tener un planeta donde hacerlo ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinar: