Ecoblog

Noticias, reseñas y opiniones sobre Ecología mundial, medio ambiente y desarrollo sustentable. Debemos conocer el patrimonio natural de hoy y luego preservarlo para mañana.
Búsqueda personalizada

jueves, 29 de enero de 2009

La UE pretende que América Latina combata el Calentamiento Global con financiación internacional

Ayer se presentó la propuesta que reemplazaría al acuerdo de Kyoto por parte de la Comisión Europea en Bruselas. Entre sus objetivos más relevantes, propone lo siguiente:


  • reducir en un 20 por ciento las emisiones comunitarias de CO2 de aquí a 2020, un porcentaje que podría aumentarse hasta el 30 por ciento si otros países desarrollados asumieran un compromiso similar (ej: EEUU).

  • lograr que emisiones a nivel global se reduzcan al 50 por ciento de los niveles de 1990 en 2050 y, para alcanzar esta cifra, será necesario que también reduzcan sus emisiones los países en desarrollo. No en vano, las emisiones contaminantes de los países emergentes "están creciendo muy rápidamente", advirtió el comisario.

En la conferencia de Naciones Unidasque tendrá lugar el próximo diciembre en Copenhague sobre el cambio climático se espera que los países en vías de desarrollo como Brasil, Chile y Argentina presenten sus planes para reducir las emisiones, y en especial aquellos considerados ya emergentes, tales como India, China o Sudáfrica. De hacerlo, la UE propone financiar económicamente a los países en desarrollo para que logren estas reducciones en las emisiones. La UE estima que el gasto neto a nivel mundial tendrá que incrementarse en unos 175.000 millones de euros anuales en 2020, de los que los países en desarrollo deberían asumir la mitad.

1 comentario:

  1. que se caguen los europeos ..... xq nosotros tenemos q salvar a los putos europeos..jejej aguante argentina, brasil, y todo america

    ResponderEliminar

Opinar: