Ecoblog

Noticias, reseñas y opiniones sobre Ecología mundial, medio ambiente y desarrollo sustentable. Debemos conocer el patrimonio natural de hoy y luego preservarlo para mañana.
Búsqueda personalizada

domingo, 2 de agosto de 2009

Pronostican la extinción de la Gran Barrera de Coral Australiana

La Gran Barrera de Coral es el mayor arrecife de coral del mundo extendiéndose por unos 2.600 km frente a la costa de Queensland, Australia. En una cumbre para evaluar el fururo de los arrecifes de coral que se llevó a cabo en Londres, muchos científicos expertos indicaron que el calentamiento de las aguas hace que los pólipos corales expulsen algas simbióticas que los proveen de nutrientes. uando las concentraciones de dióxido de carbono alcanzan entre 480 y 500 partículas por millón, las aguas cálidas se acidifican demasiado al descender el pH de dichas aguas. Ello hace que se imposibilite el crecimiento y supervivencia de nuevos pólipos, condendando a muchas especies coralinas a la muerte. Hoy por hoy, el CO2 en las costas de Queensland ronda las 87ppm y es momento de entrar en alerta.

La gran Barrera de Coral es un hábitat natural para muchas especies, con más de 1.500 distintas peces, 4.000 especies de moluscos y unas 400 de coral.

1 comentario:

  1. esto es impresionante lo que la tiera puede hacer no esta al alcance de nadie hay tanto ke descubrir pero tan poco tiempo por culpa del canvio climatico y la inmensa cantidad de CO2 los cientificos dicen que en 20 años el polo norte desaparecera muchos piensan que antes de 15 años yo digo mas si la gente kiere.

    ResponderEliminar

Opinar: