Ecoblog

Noticias, reseñas y opiniones sobre Ecología mundial, medio ambiente y desarrollo sustentable. Debemos conocer el patrimonio natural de hoy y luego preservarlo para mañana.
Búsqueda personalizada

jueves, 9 de julio de 2009

Medusas: la nueva plaga azul

Año tras año, es muy común el cierre de playas por invasiones de medusas durante las temporadas estivales. Esto está pasando hoy en el Mar Mediterráneo, ha pasado en el O. Pacífico, en el O. Índico, en costas australianas y pasará en el Atlántico según los últimos pronósticos de WWF.
Estas invasión descomunal de medusas se produce, sobre todo, por cmbios térmicos en las corrientes de aguas cálidad, pero también por liberación de medusas que se han capturado para acuarios. Al no tener en el nuevo medio un depredador natural, si las condiciones son apropiadas, la reproducción es bastante favorable.
La falta de estudios al respecto no permite conocer con seguridad el motivo por el cuál está aumentando constantemente la cantidad de medusas. Se cree que uno de los factores que favorece la aparición de plagas de medusas es el cambio climático que contribuye al calentamiento del agua. Justamente es en verano, con las temperaturas del agua más altas, cuando proliferan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinar: