Ecoblog

Noticias, reseñas y opiniones sobre Ecología mundial, medio ambiente y desarrollo sustentable. Debemos conocer el patrimonio natural de hoy y luego preservarlo para mañana.
Búsqueda personalizada

sábado, 27 de junio de 2009

Estados Unidos y un proyecto de ley histórico

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el viernes por estrecha mayoría un histórico proyecto de ley que busca reducir las emisiones de carbono, responsables del cambio climático. La ley propone la creación de empleos ecológicos y disminuir la dependencia de las fuentes de energía importadas.
El ambicioso proyecto propone la creación de un sistema de mercado de derechos de emisiones denominado "cap and trade", donde los derechos serán vendidos u otorgados gratuitamente para las industrias más vulnerables (acero, vidrio).
Además, los grandes proveedores de servicios para hogares deberán obtener 15% de su electricidad a partir de energías renovables (eólica, biomasa, solar, geotérmica) antes de fines de 2020. Además, se les exigirá un 5% de ahorro anual con la implementación de medidas de eficacia energética.
El texto votado en la Cámara, titulado "Ley estadounidense de energía limpia y seguridad" (American Clean Energy and Security Act), tiene como objetivo lograr para 2020 una reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero de 17% en relación al nivel de 2005, y de 83% para el año 2050.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinar: